Ofrecen servicio escolarizado a alumnos con discapacidad

El centro de atención múltiple Profra. Dolores Hernández Packza, una de las mejores instituciones de educación especial

El Centro de Atención Múltiple Profra. Dolores Hernández Paczka ofrece SERVICIO ESCOLARIZADO a alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad múltiple, informó durante un encuentro con representantes de distintos medios de comunicación la directora del plantel Silvia Sáenz Urrutia.

Añadió que estos servicios también están dirigidos para aquellos que por la discapacidad que presentan, requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas a quienes las escuelas de educación regular no han podido integrar por existir barreras que están más allá de sus recursos para proporcionar una atención educativa pertinente.

“El CAM ofrece APOYO COMPLEMENTARIO a alumnos que presentan N.E.E. asociadas a una discapacidad que están integrados a la escuela regular y que requieren apoyos específicos”, agregó, “Como sistema braille, LSM, desarrollo de habilidades de pensamiento, lingüísticas y conceptuales, en aquellos casos en que la escuela no cuente con servicios de apoyo (USAER, UAP)”.

Con el apoyo de las autoridades civiles y educativas el centro de atención múltiple Profra. Dolores Hernández Packza cuento hoy en día con una excelente infraestructura y una planta laboral de docentes que la convierten en una de las mejores instituciones de educación especial más importantes de esta gran frontera  norte de nuestro estado de Tamaulipas. (Camargo, Tam.)