Ofrecen créditos para las mujeres

A fin de que instalen su propio negocio o hagan crecer el que ya tienen

Nacional Financiera (NAFIN), otorga créditos desde cinco millones de pesos hasta  300 mil pesos para las mujeres que deseen poner un negocio o incrementar su productividad.

Daniel Aguirre Pace, ejecutivo Estatal de Promoción de Nacional, comentó a las féminas que participaron en el diplomado mujeres emprendedoras y empresarias, comentó que ofrecen créditos simples de hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

Se realizan pagos mensuales hasta por 60 meses, sin garantía hipotecaria, sin aval obligado, solamente tienen que ser micro, pequeña y mediana empresas formales, de mujeres que estén dadas de alta en hacienda y en caso de personas morales el capital accionario debe pertenecer a mujeres en un 51 por ciento.

Además hay créditos por hasta 300 mil pesos para capital de trabajo y activo fijo, con una tasa de interés de 9.9 por ciento anual fija y plazo de 36 meses, para negocios en marcha con un año mínimo de operación

“Hay muchos productos de microcréditos para mujeres, créditos de hasta 5 mil pesos, no hay problema los consiguen, nosotros vamos con las mujeres que van a crecer, que su negocio trae mayor tamaño”, dijo.

POCAS OBTIENEN UN FINACIAMIENTO MAYOR

 Dan buenas oportunidades para ellas. De acuerdo a NAFIN México es el cuarto lugar de 20 naciones, referente al entorno general positivo para las mujeres emprendedoras, además el 84.5 por ciento de las micro, empresarias tiene acceso a microcréditos, mientras que sólo el 34 por ciento de las PYMES, lideradas por mujeres, tiene acceso a financiamiento.

PARA QUE SE ENTEREN
Y se animen a crear su negocio.

 Se les ofrece financiamiento por 300 mil pesos pero pueden recibir hasta 5 millones

 Realizarán pagos hasta por 60 meses, de acuerdo al crédito y el acuerdo que se tome

 No es necesario que las interesadas tengan que hipotecar su vivienda

 Tampoco necesitan de un aval, sólo con que se trate de una micro, pequeña o mediana empresa