Ofrecen autos en 10 mil y ahora reclaman clientes

Agencia Ford anunció vehículos del año a sus clientes con la leyenda “llévate un carro por 10 mil pesos”

La Procuraduría Federal del Consumidor atiende cinco quejas de ciudadanos que pide se les respete el precio que exhibió una empresa de autos nuevos, ya que en su promoción ofrecieron el carro a 10 mil pesos.

La empresa Ford y Financiamiento colocaron un anuncio en un centro comercial de esta ciudad, donde ofrecían el auto nuevo a 10 mil pesos  “llévate un carro por 10 mil pesos”, pero no explicaron si de enganche o mensualidades.

Alberto Martínez Cavazos, responsable de PROFECO local, comentó que las personas tomaron foto de la promoción y acudieron a la dependencia para que les hagan válido el precio y ahora esperan que las empresa de respuesta y para el mes de septiembre se espera la audiencia.

“Dice llévate el carro por 10 mil pesos y tengo cinco quejas, todavía no nos responde estamos dentro del margen, no explicaron, la publicidad no debe ser engañosa, debe ser clara y precisa y no debe manjar errores”, dijo.

Si una empresa tiene un error, no es culpa del cliente, por lo el ciudadano puede comprar al precio que se exhibió. 

En Reynosa, así como en otros puntos del país se han dado casos donde por error de la tienda coloca precios diferentes y se deben respetar.

Recientemente señora compró 10 latas de leche NAN en un centro comercial, a 17. 50 centavos pero valía 175 pesos y tomó la foto y se le respetó el precio, ya que se le había colocado por error la cantidad, además de otros casos de una computadora y otros productos tanto en tiendas de conveniencia o cadenas comerciales.

“Hemos tenido varias quejas, de una computadora por 8 mil pesos pero aparecía por 3 mil y se le tomó foto, fue error del empleado y tenemos facultades para exigir, tu como consumidor vas y compras”, recalcó el responsable de PROFECO.

PIDEN QUE LES CUMPLAN

Hay quejas de clientes.

 Hasta el momento son 5 personas quienes presentaron queja en Profeco

 Los consumidores tomaron foto a la promoción del auto del año para demostrar la oferta

 Tiene la agencia hasta el mes de septiembre para resolver la situación

 Ya se han presentado casos similares donde el cliente tiene la razón