Ocultan accidente los exhiben en redes

Temen obreros que les pase algo y no les den la atención médica debida

El operador Salvador Gutiérrez de Luna sufrió un accidente el martes 10 de mayo, a las 19:15 horas, en la maquiladora ‘‘Dulces Famosos de México’’, ubicada en el Parque Villa Florida, avenida Los Nogales sin número, pero los directivos se negaron al traslado inmediato a un hospital, lo que generó incertidumbre entre el resto de los trabajadores.

Aseguran que a raíz de ese accidente de trabajo existe el riesgo de que lo despidan y algunos obreros temen les pase lo mismo, por lo que denunciaron públicamente a través de las redes sociales.

Gutiérrez de Luna cuenta con 15 años de experiencia en misma maquiladora, fue ordenado a cubrir como relevo al área de cocina de maíz, ahí tuvo que utilizar la máquinaria de ‘‘pulling’’, la cual bate jarabe para convertirlo en dulce, sin embargo al comenzar a limpiar recibió un golpe fuerte en la frente que lo lanzó metro y medio de ‘‘pulling’’ a ‘‘mesa fría’’, quedando inconsciente, siendo auxiliado por                                            compañeros.

Fue llevado de emergencia a enfermería con el doctor Antonio Salinas; le atendió administrándole una inyección para dolor e inflamación, y pidió a los compañeros que auxiliaron no decir nada al respecto.

El doctor Salinas avisó al gerente de Recursos Humanos Ricardo Ortega, quien también ordenó guardar silencio sobre los hechos. Margarita Cruz García, delegada del Sindicato le preguntó al accidentado si quería ser llevado a casa, pese a que el estado de Gutiérrez de Luna era prácticamente sin lucidez. 

Después de dos horas del accidente Salvador comienza a convulsionar, hecho que provoca llamar al gerente general de Planta Randy Main, el cual ordenó trasladarlo a un hospital, pedimento realizado hasta las 22:30 horas, cuando el turno finalizó. 

Al día siguiente, el encargado de Seguridad Industrial Roel Céspedes, argumentó dar carpetazo al caso del accidente en pulling, argumentando negligencia del trabajador, caso que nunca fue notificado al Seguro Social.

Durante el 11 de mayo los rumores dicen que Salvador Gutiérrez será despedido en cuanto vuelva. 

Los compañeros de producción se molestaron e indignaron, calificando como incompetente a la delegada de Sindicato, Margarita Cruz García.