Ocultaban droga en cargamento de fresas

Autoridades logran decomiso de alrededor de 550 md en enervantes, en instalaciones del puerto de entrada de Pharr, Texas

Pharr, Tx.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, dieron a conocer de las acciones llevadas a cabo en las instalaciones del puerto de entrada de la ciudad de Pharr, donde se logró el decomiso de alrededor de 550 mil dólares en metanfetaminas, ocultas en un camión de carga procedente de México y que transportaba un cargamento de fresas frescas.

“Este fue un gran decomiso de narcóticos que nuestros oficiales llevaron a cabo en las instalaciones para el proceso de carga”, dijo el director del puerto de entrada de Pharr, Efraín Solís Jr.

El funcionario además destacó que: “cada aseguramiento de narcóticos es significativo y se trata con la misma prioridad, no importa la cantidad del enervante interceptado”.

De acuerdo a lo indicado por la oficina de prensa de CBP, agentes de la corporación realizaban la inspección de un camión de carga, conducido por un sujeto de 39 años de edad, procedente de Reynosa, Tamaulipas, mismo que declaró transportar un cargamento de fresas frescas.

Después de referir el camión a una inspección secundaria, y con el uso de todas las herramientas y recursos disponibles, los agentes descubrieron dos paquetes de metanfetaminas, ocultos dentro del camión comercial. 

Las cerca de 28 libras de la droga fueron valuadas en alrededor de 550 mil dólares, procediendo al aseguramiento del enervante y del camión de carga en que éste era transportado, mientras que el conductor quedó en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional, HSI, quienes se encargan de continuar con la investigación.