Obtienen pasaporte la mitad

Un promedio de 90 personas al día logra obtener el documento

Sólo 90 habitantes de los 180 citados por día en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores logran tramitar el pasaporte, los restantes no por tener problemas en la papelería que presentan.

Clemente Cano Guerrero, responsable de la dependencia, expresó que a causa de los errores ortográficos en los documentos, el 50 por ciento de los ciudadanos tienen que volver a solicitar cita.

“Al final de 180 venimos tramitando 110, 100, 90 o 85 citas dependiendo los días”, dijo.

Manifestó que cerca del 20 por ciento de las personas citadas no se presentan y el 30 por ciento corresponde a personas que traen actas extemporáneas, errores y por falta de documentos.

Señaló que es necesario que los habitantes deben solicitar asesoría antes de la cita para que les revisen la documentación, para que con tiempo se puedan detectar los errores y lo puedan corregir para que cuando estén citados terminen el trámite.

Aseveró que lo que más incurre es que llevan actas extemporáneas faltándoles los documentos complementarios, seguidos por errores en las actas de nacimiento, donde se abrevian los nombres y letras cambiadas.