Obstruyen tránsito en doble y triple fila

Ponen en riesgo la seguridad de peatones





Caso omiso continúan haciendo automovilistas a los llamados de las autoridades de seguridad pública y protección civil para evitar estacionarse en doble y triple fila, obstruyendo la visibilidad de otros conductores poniendo en riesgo la integridad física de los demás y la de ellos mismos.
Por las calles donde se instala el tianguis dominical, se pueden observar vehículos estacionados en doble fila que obligan a los peatones a caminar por en medio de la calle poniendo en riesgo su vida.
Continuamente las direcciones de seguridad pública y protección civil han hecho llamados a los automovilistas para que eviten esta práctica nociva, sin embargo continúan haciendo caso omiso por lo que podría emprenderse una campaña que los obligue a cumplir con el reglamento de vialidad o en su caso cubrir las sanciones a las que se hagan acreedores.
Desde hace pocos años, la proliferación de vendedores informales se ha elevado de manera considerable y de una o dos calles que eran utilizadas para la venta de artículos seminuevos o nuevos, en la actualidad ya son al menos cinco calles las que se cierran completamente  para dar cabida a vendedores de todo tipo de artículos, incluyendo puestos de comida.
Las autoridades deberán actuar con mano dura para regular esta situación, antes de que se presente una tragedia que lamentar, ya que si bien tienen el derecho a hacer su “luchita” para ganarse el sustento también deben respetar los derechos de sus clientes y no arriesgarlos a sufrir un accidente. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)