Observa CMIC cambios al proyecto de reglamento

Esto para que se de certeza a la autoridad, empresarios y ciudadanos

La CMIC Reynosa, le apuesta al consenso para que autoridades municipales y cámaras empresariales puedan llegar a un acuerdo y tener por fin un Reglamento de Construcción.

La CMIC está participando en las observaciones y cambios que se le está haciendo al proyecto de reglamento, para que se de certeza a la autoridad, empresarios y ciudadanos.

“Es algo bueno que ya estábamos pidiendo desde hace varios años, necesitamos actualizar eso, ya que tenemos que limitar lo que es habitaciones, comercial, y lo que es industrial, la ciudad ha crecido mucho y no podemos aplicar las mismas reglas de tiempos anteriores”, dijo Roberto Salinas Ferrer, presidente de la agrupación empresarial.

Comentó que en administraciones anteriores no llegaron a un acuerdo para formalizar un reglamento en este tema, por lo que es positivo que haya voluntad para sacarlo adelante por parte del cabildo.

“Que sepamos donde si podemos construir y que tipo de construcción y que áreas no se van a tocar, ya sea que sean áreas inundables o terrenos que no tengan vocación para lo anterior”, expresó.

El dirigente empresarial, expresó que es importante que se pueda lograr un consenso con el comercio, ciudadanos, empresarios y las autoridades, para poder concretar un proyecto de reglamento.

“Si nos interesa, es un tema que nosotros queremos que se de, pero que se de trabajando con los ciudadanos y con un consenso con todos los colegios, entre más involucrada este la sociedad civil para saber a donde tendremos que avanzar”, dijo Salinas Ferrer.