Obras de mala calidad en Nueva Cd. Guerrero

Salen a relucir más irregularidades en Presidencia Municipal; negocio redondo de alcaldesa Nathyelli Contreras

Obras “al vapor”, realizadas por las compañías constructoras de Edgar García y Rafael Contreras, esposo y hermano de la alcaldesa Nathyelli Elena Contreras Villarreal, respectivamente; fueron la constante del gobierno local que está a punto de concluir y uno de los principales reclamos de la ciudadanía que nunca vio mejoras en la infraestructura de la ciudad.

Calles recientemente pavimentadas, registran daños a consecuencia de la mala calidad de los materiales utilizados y de la premura con que se realizaron las obras.

“Con el fin de obtener más ganancia, invirtieron menos y como no hay nadie que supervise las obras, terminan haciéndolas de mala calidad”, señaló uno de los neoguerrerenses afectados por el mal gobierno.

En esta población, con poco más de 3 mil habitantes, a inicios de la presente administración municipal florecieron dos compañías constructoras que serían “privilegiadas” con la adjudicación de obras y servicios públicos.

“Aquí toda la gente sabe que una es del esposo (Edgar García) y la otra del hermano (Rafael Contreras); quienes compraron maquinaria y casas”, señaló una fuente del gobierno local consultada la mañana de este viernes, tras darse a conocer también la renuncia del tesorero municipal, Erasmo Javier Martínez Álvarez.

El tesorero renunció a su cargo y pidió ante la Auditoría Superior del Congreso del Estado y la Comisión de Vigilancia, auditar al Ayuntamiento que preside la alcaldesa Nathyelli Elena Contreras Villarreal, a quien acusó de desviar fondos públicos, además de hacer mejoras materiales en su residencia y facturarlas a nombre del Ayuntamiento y de obligarlos a él y al contralor Pedro Ángel García Garza a firmar los documentos bajo amenazas.

De igual forma, también se dio a conocer que recientemente, la alcaldesa y su esposo habrían adquirido un predio a espaldas de su residencia.

En ese lugar se encuentra parte de la maquinaria de una de las compañías constructoras de la familia en el poder.

“Compraron aquí varias propiedades y también tienen en Estados Unidos, toda la gente sabe cómo están haciendo las cosas, porque no tienen recato ni vergüenza”, mencionó la fuente.

Recientemente, la alcaldesa y otros funcionarios municipales fueron multados por la Auditoría Superior del Estado por el incumplimiento de sus obligaciones. (Nva. Cd. Guerrero, Tam.)