O arrancan o marchan

Quiere Monterrey evitar un fracaso más Se enfrenta al Raja en ‘cuartos’ del Mundial de Clubes






Monterrey de México quiere dejar de lado las pésimas actuaciones que ha tenido en el Mundial de Clubes y para dar el primer paso necesita superar al equipo local Raja Casablanca, en partido de la segunda ronda del torneo Marruecos 2013.
Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Agadir, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:30 hora local (13:30 del centro de México), con arbitraje del iraní Alireza Faghani.
Rayados ha sido un equipo dominante en el área de la Concacaf en los últimos años, muestra de ello es que es tricampeón vigente y disputará su tercera competencia mundial de clubes, donde, sin embargo, las cosas han sido muy diferentes, pues solo ha sido capaz de llegar a semifinales una ocasión.
Este 2013, el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz quiere cambiar esa historia, el problema es que llega en condiciones nada óptimas, luego que en el torneo mexicano ni siquiera pudo calificar a la liguilla y el relevo que hizo el “Profe” no fue precisamente el mejor.
Mucha mejoría es la que deberá tener el conjunto regiomontano y esperar que su gente importante, como el chileno Humberto Suazo, tengan una noche inspirada, acompañado de gente como el argentino César Delgado, para que puedan echarse el equipo al hombro.
Mientras, la escuadra de Raja Casablanca viene de derrotar en la fase previa al equipo neozelandés del Auckland City, un partido que no fue sencillo para los de casa, que lograron la diferencia en tiempo de compensación para imponerse 2-1.
Pese a ello, siempre será complicado enfrentar a un equipo anfitrión, el cual tendrá el apoyo de su gente y adaptado completamente a todo los factores que hay alrededor, por lo que no será nada fácil para Monterrey acceder a semifinales. (Agadir, Marrruecos / NTX)