Nuevas gasolineras beneficiarán a consumidores

La entrada de nuevas compañías permitirá mejorar las opciones de compra y queden bajos los costos del combustible

Matamoros, Tam.

La apertura comercial de la instalación a las empresas trasnacionales de combustible, será benéfico para los consumidores abriendo una alternativa y derrocar el monopolio existente, desapareciendo las empresas que no sean competitivas.

“Esta apertura obligará a una mayor competencia donde el único beneficiado será el consumidor”, afirmo Jorge Aguirre representante regional de la UCEN.

Los nuevos expendios de gasolinas no sólo suministrarán productos afines a la comercialización de gasolina, sino que su vocación de servicio también comprenderá la oferta de un abanico de opciones para el consumidor, como es el pago de servicios, compra de tiempo aire para celulares, restaurantes y autolavados.

Reconoció que la entrada de nuevas compañías permitirá mejorar las opciones de compra y queden bajos los costos del combustible.

Señalo que el gobierno federal dio a conocer que a partir de abril las empresas privadas podrán comenzar a importar gasolina y diésel, como parte de la reforma energética abriendo el sector de hidrocarburos a la iniciativa privada.

Esto, remarcó, permitirá que las estaciones de servicio de combustible (gasolineras) no tengan que ser de Pemex, por lo que el suministro no estará condicionado a la franquicia.

Reconoció que ello traerá consigo una fuerte competencia que garantizará que ahora si haya litros de a litro pero aseguró también podría sumarse un descalabro económico ya que las gasolinas al interior del país están sobre valuadas, por lo que aprobó la apertura.