Consejos para principiantes en el gimnasio

Lo más recomendable es contar con la asistencia de un entrenador, acércatele, explícale lo que deseas

¿Eres un principiante en el gimnasio?, Si ya diste el paso de inscribirte, antes de empezar a asistir, hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para empezar a entrenar de forma efectiva.

Dependiendo de lo que quieras conseguir ejercitándote es a lo que se enfocaran tus esfuerzos, para esto lo más recomendable es contar con la asistencia de un entrenador del gimnasio, acércatele, explícale lo que deseas y pídele que te recomiende que es lo mejor para ti.

Tus primeros días en el gimnasio tendrás mucho entusiasmo, así como energía y querrás pasar horas ejercitándote, sin embargo, lo más recomendable es que empieces ejercitándote por 30 minutos y vayas aumentando el tiempo a medida que pasan los días.

Debes estar consciente que tu cuerpo necesitara tiempo para adaptarse a hacer ejercicios y que mientras se acostumbra te sentirás más cansado de lo habitual y tal vez un tanto adolorido. Si estás muy adolorido probablemente estas realizando algún ejercicio de la manera incorrecta o te lastimaste algún músculo, consulta con uno de los entrenadores del gimnasio para que te oriente.

Aliméntate bien, estas forzando a tu cuerpo a dar más de lo que normalmente lo hace, necesitas proporcionarle de donde sacara las energías para hacer ejercicios. No olvides llevar agua o alguna bebida hidratante. Si estas buscando adelgazar, igual tienes que comer, solo busca alternativas que te alimenten y sean bajos en calorías. Las barras energéticas son una buena opción.

Debes tomarte tu tiempo para calentar y estirar, esos ejercicios son fundamentales para no maltratar tus músculos. Si estas en alguna máquina, evita parar de golpe el ejercicio que estas realizando, ve disminuyendo poco a poco la intensidad hasta que puedas detenerte.

Establécete un horario para ir al gimnasio y trata de no variarlo, así tu cuerpo se acostumbra a ser ejercitado en un momento dado y automáticamente reclutará todas sus fuerzas para el esfuerzo cotidiano. Disfruta tus momentos en el gimnasio, aprovecha para hacer amistades y no te des por vencido para conseguir la meta que te propusiste cuando te inscribiste.