¡No se pudo!

Deja Tri Femenil cetro Sub 17 a EU

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 no pudo revalidar su título en la Concacaf al caer este domingo en Granada por 2-1 ante su similar de Estados Unidos.

El Tricolor se jugaba la hegemonía del área ante el archirrival, tras ganar el título en 2013, pues ya ambos representativos se habían clasificado al Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en Jordania durante septiembre próximo.

Esta es la segunda vez que el Tri Femenil pierde ante el cuadro de las Barras y las Estrellas en la justa, la primera fue un 1-0 durante la Fase de Grupos.

Para esta ocasión el balde de agua fría llegó al minuto 86, cuando Civana Kuhlmann remató de volea un centro de Sophia Smith, lo que apagó las esperanzas de alargue en la Final del torneo, disputado en Granada. Previamente el marcador lo abrió Ashley Sánchez al 43’ tras aprovechar una mala marca de la zaga mexicana y picar el esférico para ponerlo dentro de las redes.

El empate se dio por medio de Jaqueline Ovalle al 69’ y fue con un tiro largo que se le escurrió a la portera estadounidense, lo que provocó el festejo de las jugaras en campo, banca y cuerpo técnico, encabezado por Christopher Cuéllar.

Esta es la tercera vez que Estados Unidos se proclama campeona de un Premundial de Concacaf, el cual se ha realizado cinco ocasiones desde 2008.