Nos ‘dan gas’ poco a poco

Los precios de la gasolina han aumentado en más de dos pesos en lo que va del año

La gasolina en la franja fronteriza sigue registrando alzas, de enero a la fecha el combustible del tipo Magna aumentó en promedio 2.06 pesos por litro, mientras que el Premium registró una alza de 1.61 pesos.

El cambio en los precios ha sido gradual desde el pasado 18 de febrero, centavos cada semana o por día, de acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la tarifa se mantuvo fija hasta el pasado 3 de febrero.

GASOLINAZO…

De acuerdo con los registros de LA TARDE el litro de gasolina Magna el 2 de enero del 2018 se ofertaba en las estaciones locales en 12.41 pesos y la Premium en 15.21 pesos.

Actualmente la Magna tiene un precio de 14.47 pesos y la Premium de 16.83 pesos.

Aún así los costos fronterizos siguen siendo menores a los del promedio nacional que ubican al combustible en 17.92 pesos en su tipo Magna y en los 19.40 pesos en la Premium.

Aquellos vehículos que utilizan diesel pagan por litro 19.26 pesos, tarifa más elevada que el promedio a nivel nacional ubicado en los 18.96 pesos.

“LAS CUENTAS NO SALEN”

Miguel es un automovilista que llenaba el tanque de su vehículo con 600 pesos, ahora la cantidad aumentó hasta más de 800 “Pareciera que no pero sí significa un cambio importante porque yo tengo que llenar el carro una vez por semana, las cuentas no salen imagínate si uno tiene que salir fuera el gasto se incrementa.

El ajuste en los precios es el mismo para Georgina quien asegura que la gasolina sale más económica en Estados Unidos “cuando vamos yo aprovecho para llenar el tanque porque tengo entendido que me sale más  barata y porque la calidad también es mejor”.