Nominada una riobravense a empresaria líder del año

Hay otras cinco mexicanos quienes también buscarán este premio

Una joven empresaria riobravense fue nominada por la Embajada de Estados Unidos para competir por el Premio a la Mujer Empresaria Líder del Año, el cual se llevará a cabo en la capital del vecino país.

En dicho concurso también competirán otras cinco finalistas mexicanas que fueron seleccionadas por las autoridades norteamericanas.

En conferencia de prensa, autoridades federales y municipales de las secretarias de Economía (SE) y Desarrollo Económico (SDE) del Municipio Río Bravo, presentaron a la nominada Susana Elizondo Barrera, quien es propietaria de la empresa Gold Box, dedicada a la elaboración de cajas de cartón y tarimas de madera, que proporciona empleo a un promedio de 50 personas.

En el acto, el subdelegado de la SE, Juan Carlos Zertuche, y la secretaria de Desarrollo Económico de Río Bravo, 

María Elena Cavazos, detallaron  la trayectoria empresarial de  la nominada, de quien dijeron constituye un ejemplo, una motivación, para las mujeres que quieran incursionar en el mundo empresarial con éxito.

Aunque para febrero se tendrán los resultados del certamen y se definirá quien de las empresarias nominadas obtiene el galardón, Zertuche externó: “Para nosotros Susana Elizondo ya es una ganadora y estamos orgullos de tenerla como empresaria, que sea de nuestra región, de Río Bravo”.

Por su parte, Elizondo Barrera manifestó que su nominación es un reconocimiento a la mujer empresaria independiente, que aporta el ejemplo a otras mujeres de poder luchar por la igualdad de género y el desarrollo de sus propios sueños y negocios.

Dijo que al conocer sus trabajo empresarial relacionado con la industrian manufacturera y maquiladora, el consulado de Estados Unidos propuso su nominación al mencionado premio, por, lo que estará concursando en Washington en febrero.

Agradeció el apoyo que la instituciones federales y municipales de Río Bravo le proporcionaron para poder desarrollares como una mujer emprendedora y consolidar una empresa que proporciona empleo a 50 personas.

La nominada puntualizó: “Siempre en mis reuniones con empresarios termino diciendo; de que nos sirve el éxito si no podemos estar unidos a nuestra comunidad, al medio ambiente y a la protección de los animales. Sin estos tres factores no podemos crecer como sociedad“