No hay pa’ cuando tramiten pasaportes

Impide nuevo sistema con medidas de control expedir el documento.

Sin fecha de arranque para tramitar pasaportes con el nuevo sistema que capturará elementos biométricos en la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Clemente Cano Guerrero, titular de la dependencia, manifestó que continua suspendido el servicio, por las fallas que presenta a nivel nacional el sistema de captura.

“La oficina no esta tramitando pasaportes, los únicos que están realizando las altas del documento son las Delegaciones Estatales, pero también presentan problemas porque el sistema se cae”, dijo.

Destacó que las citas para tramitar el documento se encuentra temporalmente suspendidas, no se está otorgando ninguna fecha, por los problemas que se están presentando con el cambio.

Señaló que las personas que fueron citadas a principio de mes están a la espera de la reprogramación para que puedan obtener su                     pasaporte.

“No hay fecha de inicio de arranque para tramitar pasaportes, estamos a la espera del comunicado que mande la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizando la fecha”, finalizó.