No cuenten con Roger en Francia

Roger Federer descarta participar en Roland Garros

Ciudad de México

Los años no pasan en balde para Roger Federer, quien ayer descartó participar en Roland Garros.

El tenista suizo, de 35 años, anunció ayer unas modificaciones a su calendario, por lo que no disputará el Abierto de Francia y se concentrará en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El apodado “Reloj Suizo” publicó un mensaje en el que explicó que no quiere sobrecargarse, por ello se enfocará en los torneos de pasto y cancha dura, que se disputarán en los próximos meses.

“He venido trabajando realmente duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes, pero a fin de tratar de jugar en la gira mundial por muchos años más, considero que es mejor saltarme la sesión de arcilla este año”, escribió.

Es el segundo año consecutivo que “Su Majestad” decide no participar en el torneo parisino, que arranca el próximo 28 de mayo.

Su ausencia en la edición pasada se debió a problemas de espalda y rodillas, los cuales pusieron fin a su racha de 65 apariciones consecutivas dentro de los torneos “Grandes”.

“El inicio del año ha sido mágico para mí, pero programar un calendario será clave para mi longevidad.

“Es por ello que concluimos que jugar en arcilla no es lo mejor para mi preparación de juego y física para el resto de la temporada”, explicó.

Federer no compite en un torneo desde el 2 de abril, cuando ganó su tercer título de 2017 en el Abierto de Miami.