No al ajuste de las tarifas del transporte público

No hay nada de eso para tranquilidad de los usuarios, dijo José Luis Zurroza Barrera, director de Operación y Modernización del Transporte Colectivo

Para tranquilidad de los usuarios tanto de Reynosa así como de Tamaulipas, no se tiene contemplado por lo pronto un ajuste en las tarifas del transporte público.

Así lo anunció ayer José Luis Zurroza Barrera, director de Operación y Modernización del Transporte Colectivo en el estado.

Al menos por lo pronto no hay nada de eso, las tarifas continuarán vigentes hasta nuevo aviso. Al menos en lo que resta del 2018 no habrá nada al respecto.

Al preguntársele sobre qué porcentaje de los vehículos llámense microbuses, taxis, escolares y transporte de personal ha cumplido hasta el momento con la modernización a lo que respondió que ‘en ese aspecto ahorita andamos bajos, pues es de un 50 por ciento del total de las unidades del ramo que circulan en la entidad que son 18,350 pero el reto es aumentar el porcentaje para lo que queda del 2018 así como para los años siguientes.

Indicó que los concesionarios aducen que no han podido cumplir con modernizar sus vehículos porque la situación económica se los impide “pero nosotros lo que les estamos pidiendo es que aunque no sean último modelo, sí cumplan con lo que establece la ley, que sus unidades estén en condiciones adecuadas y que den seguridad a los usuarios.”

Se trata de que cada vez ofrezcan un mejor servicio a la población y de las tarifas, de eso, insisto, no hay nada hasta el momento y no se contempla incremento alguno, finalizó Zurroza Barrera.