Ni vínculos ni relaciones con el crimen organizado

Advierte el Gobernador Electo, Francisco García Cabeza de Vaca, a los 24 alcaldes panistas que asumirán el primero de octubre

Los 24 alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) tendrán todo el apoyo y el respaldo en las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en sus municipios, “pero no vamos a tolerar ni a permitir que ningún ayuntamiento tenga vínculo ni relaciones con el crimen organizado” dejó en claro Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al acudir a una reunión de capacitación a presidentes municipales e integrantes de Ayuntamiento, es decir síndicos y regidores del PAN, el Gobernador electo no solo les pidió ser humildes en el ejercicio de su función, sino también, no titubear en decir al Gobierno si hay una situación de riesgo que se suscite en su municipio.

En este encuentro, en el que de manera formal invitó al dirigente del PAN César Augusto Verástegui Ostos, para que en el transcurso de las próximas semanas se incorpore a la nueva administración estatal, Cabeza de Vaca, adelantó que en materia de seguridad pública, trabajarán los tres órdenes de Gobierno para sacar adelante a Tamaulipas. 

 “Que no les quede la menor duda, (les dijo a alcaldes, síndicos y regidores), tendrán el respaldo y apoyo en acciones a mejorar la calidad de vida de las personas en sus municipios, no vamos a titubear en apoyarlos en cualquier tema que tenga que ver con la seguridad, tema que si bien nos preocupa y ocupa a los tamaulipecos, también lo es que no están solos, va a estar el Gobernador para restablecer el orden y el estado de derecho en cada rincón de la entidad” subrayó.

A quienes formarán parte del cuerpo colegiado en los Ayuntamientos, es decir alcaldes, síndicos y regidores, el Gobernador electo les pidió ser humildes, “porque si hay algo por lo que el pueblo ha señalado, es que está molesto, es por los excesos de poder, de derecho de los gobiernos y de todo aquello que no se puede seguir permitiendo y sobre todo entender, que nos debemos a la gente”.

Sugirió a todos ellos a trabajar de la mano, en coordinación, con mucho respeto, a no olvidar que en cada Gobierno solo hay un alcalde  y no “alcalditos” que quieran hacer las funciones del presidente municipal, que confunde las funciones.

Para los que sean creyentes, pídanle a dios que les de valor y firmeza para cambiar las cosas que deben de cambiar, capacidad y prudencia para entender las que no pueden modificar, pero sobre todo que les de sabiduría para diferenciar entre ambas, finalizó Cabeza de Vaca. (Cd. Victoria Tam.)