Ni pío dijo; al penal

Mató por celos a su pareja luego de que descubrió que andaba con una mujer, al principio trató de hacer creer que era suicidio

En base a su confesión, el novio homicida, Oscar Hernández Juárez, quedó ayer formalmente preso dentro del proceso que se le instruye en el juzgado primero penal, registrado con el número 47/2016.

Elizabeth Alvarado Martínez, secretaria de acuerdos del juzgado primero informó que Hernández Juárez, firmó de enterado y se conformó con la resolución que se dictó en su contra. 

Hernández, confesó que había matado a su pareja sentimental Anselmo Cardeña Villanueva, cuando descubrió que lo traicionaba con una mujer.

En principio, cuando se entregó en la Policía Ministerial del Estado, el celoso novio homicida, quiso hacer creer que su pareja se había suicidado en el baño del domicilio que compartían. 

Pero en su versión, los ministeriales encontraron una serie de situaciones imprecisas que no concordaban con lo que ellos habían visto en el escenario de los hechos y ahondaron en los interrogatorios hasta que lograron que Hernández Juárez, confesara que él lo había estrangulado y luego depositado en el baño para aparentar que él mismo se había colocado en el cuello un cinturón para matarse, luego de la discusión que habían sostenido. 

Con la confesión, el presunto homicida fue consignado al juzgado primero penal, en donde ayer el juez le decretó el auto de formal prisión por homicidio simple intencional.