Niega médico atentar contra mujer

Rinde su declaración preparatoria en el juzgado segundo penal

En su declaración preparatoria, el doctor Francisco Elorza Cerón, acusado de homicidio en grado de tentativa, negó los cargos y aunque reconoció una relación sentimental con la víctima, dijo que tenía algún tiempo que había dejado de verla.

Elorza, fue trasladado de la cárcel preventiva al juzgado segundo penal, ayer al mediodía donde se celebró la diligencia dentro del proceso penal 019/2016. 

En esta ocasión el médico decidió defenderse abandonando su actitud silenciosa que adoptó en la agencia del MP durante la integración de la averiguación previa. Al escuchar el contenido de la denuncia de María Cabrera Pedreguera, donde lo señala como quien llegó hasta su domicilio, abrió la puerta y le hizo el disparo que se impactó en su cabeza.

La joven estuvo varias semanas en peligro de muerte, pero se restableció y fue cuando acusó  su ex novio. Dijo haberlo visto llegar y al abrir la puerta de su domicilio alcanzó a verlo cuando le disparaba.

Sin embargo Elorza Cerón, ayer en su declaración preparatoria en el juzgado segundo penal, reconoció una relación sentimental, pero negó haberle disparado. 

Hasta ayer no había aportado otros medios de prueba que corroboraran su dicho, pero a través de su defensor, solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas.