Necesita personal el materno infantil

Para garantizar la atención médica en las áreas recientemente creadas

Con una inversión de más de 59 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron el área hemato-oncológica, ampliación y remodelación del área de pediatría del hospital Materno Infantil, así como la ampliación y remodelación del hospital General de Reynosa y  construcción de la unidad de hemodiálisis.

El hospital Materno-Infantil requiere de 66 plazas para atender en forma eficiente a los pacientes, ante las ampliaciones que recientemente fueron inauguradas por las autoridades estatales y de            salud.

Ahora se cuenta con el  área hemato-oncológica, además que se amplió y remodeló el área de pediatría del hospital Materno Infantil, por lo que se duplicará la atención a recién nacidos y menores con cáncer.

“Ahora falta ver lo que es el aumento de personal para la atención necesaria, ahorita aproximadamente ya con  el área de hemato-oncología necesitamos 66 plazas de enfermería”, dijo Gabriel Rosado Triay, director del Hospital Materno Infantil.

Con la ampliación del área de pediatría del Materno-Infantil, ahora se cuenta con área de escolares para tener cinco cunas, el área de lactantes pasó a 21 cunas, por lo que se atenderán a más menores en dicho nosocomio.