Necesita la ciudad aduanas competitivas

Urge diputado Garza de Coss estar mejor preparados Se prevé el arribo de cuatro mil cargas de Sinaloa que podrán cruzar a EU por esta frontera

"

 




El diputado local, Francisco Javier Garza de Coss, dio a conocer que las aduanas de los puentes internacionales de Reynosa no se encuentran preparadas para competir con las de otros municipios, sobre todo ante el paso de más de 4 mil cargas procedente de Sinaloa que se prevé que pasen a Estados Unidos por esta frontera.
En Reynosa existen 3 puentes internacionales en los cuales se puede hacer exportación e importación de productos, como lo es la de Pharr, que no cuenta con carriles suficientes para camiones de carga y con patios fiscales, el puente Hidalgo y el Anzaldúas que aún no se autoriza el paso de unidades pesadas para la exportación e importación.
Por ello expresó que se trabajará porque se impulse una iniciativa de regularización de las instalaciones de las aduanas de los puentes internacionales para tener una competitividad con las otras ciudades y la participación del gobierno del Estado para tener un control, orden y planeación para que trabajen a la par de otras fronteras.
Y es que expresó que es necesaria una ley que regule, ya que se tiene en cuenta la situación del puente de Pharr, en donde fue instalado en un predio que no cuenta con el espacio suficiente para los camiones que exportan e importan productos, además de que las agencias aduanales no cuentan con espacio para estacionar los camiones de carga.
Además de que urge impulsar el desarrollo en estos puentes de Reynosa, para tener una competitividad con la aduana más importante en exportaciones e importaciones en México como es el de Nuevo Laredo.
“Cómo competir con Nuevo Laredo, se está llevando toda la carga Nuevo Laredo, vienen más de 4 mil cargas de Sinaloa y Sonora y no está preparado Reynosa para eso, en Matamoros están ampliando el puente los Tomates y aquí qué estamos haciendo, en el 2015 se abre el puente de Mission, habrá que ver que toda esa planeación la hagamos competitiva”. (Por Ángel Domínguez)



 



"