Necesita ayuda Yeshua para un tratamiento

Sufre daño cerebral que le provoca convulsiones y su familia pide apoyo de la comunidad

Yeshua Valdés Ocaranza, de 14 años de dad, necesita de apoyo económico para poder viajar a la ciudad de México y recibir un tratamiento experimental, por lo que piden el apoyo de la comunidad.

El menor hace un año hacia sus actividades normales, acudía a la escuela, pero le dio bronco aspiración y presenta actividad paroxística en un lóbulo de su cerebro -tiene daño cerebral-, por lo que le dan convulsiones.

La familia promueve un amparo para que el menor inicie un nuevo tratamiento a base de aceite de cannabis, y si funciona, abrirá puertas para niños con esta problemática.

“El ya tiene un año en cama, el era un niño normal, de repente cayó en cama y no se tiene un diagnóstico de por qué, es para que reciba el tratamiento, para el amparo, y se le de su cita con el médico”, dijo Monserrat Blanco, representante de la agrupación Cadena de Favores.

Se necesita apoyo ya que le dan equinoterapia, son varias terapias muy costosas, y han dado resultados, al principio no se movía y ahora ya  mueve la cabeza, los brazos y está respondiendo favorablemente.

La familia necesita más de 14 mil pesos para poder viajar a la ciudad de México, ya que el viaje en avión es costoso y el menor no aguantaría el traslado en camión.

REALIZAN VENTAS DE COMIDA

La madre Tania Ocaranza, realiza venta de pay, así como Cadena de Favores, realizará una venta de tamales y snack, este sábado 27 de febrero a partir de las 18:00 horas en la plaza Treviño Zapata.

Para cualquier información pueden llamar al 8992 17 82 83 o pueden hacer donaciones a las cuentas 41523130 de Bancomer, o al 24 097037 para depósitos en el Oxxo a nombre del menor.