Necesaria la Policía de Proximidad

Así como definir lineamientos para coadyuvar con las Fuerzas Federales

Contar con un protocolo de acción, lineamientos para coadyuvar con las Fuerzas Federales, tener una policía de proximidad y contar con una estrategia hecha a la medida, son los cuatro puntos que la alcaldesa Maki Ortiz contempla para que a Reynosa, regrese la seguridad.

Explicó que como municipio es muy difícil actuar ante una emergencia pues de antemano saben, que debe ser una estrategia con privacidad para que tenga éxito.

“Pero como municipio estás oyendo las detonaciones y cómo actúas, quiere decir que necesitamos que haya un protocolo  en un momento de esa crisis, los Tránsitos para acá, Protección Civil y Bomberos, como debemos coadyuvar para hacerlo más eficiente”.

Por ello, es que contempla cuatro puntos en los que como municipio deben trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal, para garantizar la seguridad de los reynosenses.

“La primera es, la protección de todos los empleados de nosotros, que deben estar acompañados si van a retirar los autos que se están incendiando en una calle que está bloqueada que vaya Protección Civil y Tránsito con las fuerzas de seguridad, en los incendios por ejemplo ya que se nos presentaron 90 incendios al mismo tiempo, que vayamos acompañados para que los bomberos puedan actuar”.

El segundo punto manifestó, es saber lo que las Fuerzas de Seguridad requieren del municipio.

“Coadyuvar en información para los giros negros, autos que no tienen placas, donde nosotros debemos denunciar. Esas son cosas que nosotros hemos hecho como municipio de manera pro activa, pero a lo mejor hay más o de diferente forma que quisiéramos saber por medio de lineamientos que tuvieran  los municipios así de conflictivos como el nuestro”.

El tercer punto dijo, es contar con una policía de proximidad.

Destacó que se requiere una estrategia a la medida de Reynosa.

“Que se mejore la capacidad de respuesta en los enfrentamientos, con más tecnología, recursos, elementos de las fuerzas de seguridad, sino que también se enfrente con otras aristas como es la cultura, la salud, la educación, el desarrollo económico de polos que a veces se descuidan.

Todas estas estrategias finalizó, se plantearon en la reunión de seguridad y serán las altas autoridades, quienes determinen el plan de acción y medidas para a seguridad de la seguridad.