Necesaria consideración especial para la frontera bajar IVA, el ISN y tenencia

Buscan estar a la par los de Coparmex con los Estadios Unidos, ya que aquí es diferente la dinámica al resto del país

 Empresarios están de acuerdo en que es necesario una consideración especial para las ciudades fronterizas, por lo que es positivo que se trate de bajar el IVA, pero también es importante que se puede hacer algo a corto plazo, bajando el Impuesto Sobre la Nómina y la tenencia.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX) Reynosa, comentó que este tipo de propuestas se van a generar a largo plazo, llevar el consenso de otros estados para que se pueda avalar por la sociedad y para que pueda prosperar.

“Siempre hemos pugnado porque se tenga una consideración especial a la zona fronteriza por sus características, por aumentar la competitividad, como sociedad pidiéramos estar de acuerdo por esta reducción y lo vemos como una iniciativa no a corto plazo”, dijo.

En este sentido explicó que es  importante que se logre en el Congreso del Estado, una propuesta que permita bajar el ISR y la tenencia, para dar una respuesta y mejora inmediata tanto a empresarios y ciudadanos.

“Tenemos otras vías y otra formas de que esto se vea más a corto plazo con las facultades que tiene el Congreso del Estado para  modificar la tasa del impuesto sobre nomina o la tenencia, que son impuestos locales y que podríamos ver un impacto inmediato porque el impuesto sobre nómina es un impuesto directo que le afecta al empresario y la tenencia le afecta a todos los ciudadanos”, expresó.

La dirigente empresarial, comentó que los legisladores locales, también pudieran presentar alguna propuesta en este sentido, para coadyuvar con la competitividad y el desarrollo económico, ya que se busca estar a la par con los Estados Unidos, y en la frontera es otra dinámica diferente al resto del país.

“Sería muy aplaudible que nuestro Congreso local viera por esos temas que le aquejan a los ciudadanos en Tamaulipas”, expresó Guardiola Sáenz.