Nacen bebés con problemas en los oídos

Les colocan auxiliares auditivos en el Hospital Materno Infantil

Siguen presentándose casos de recién nacidos con problemas auditivos o hipoacusia profunda neurosensorial y lateral en el Hospital Materno Infantil, lugar donde se les coloca sin costo alguno equipo auxiliar que les ayuda a escuchar adecuadamente.

“Estamos teniendo entre uno y dos casos de bebés con ese tipo de padecimiento que no se cura, pero se puede corregir mediante los auxiliares auditivos así como también con terapia auditiva y verbal para que el paciente tenga un buen desarrollo tanto en lenguaje como en su aprendizaje escolar  y actualmente se atienden 32 pacientes de días de nacidos hasta cinco o seis años de edad”, dijo Beatriz Fuentes Martínez, médico especialista en Audiología y responsable del programa Tamiz.

Aclara que la donación de los aparatos -de paquete- se les hace a aquellos niños que estén inscritos en el Seguro Popular únicamente.

“En esta unidad hospitalaria a los pocos días de nacidos se les hace un tamizaje auditivo para saber si tienen o no  el problema de audición y de haber alguna sospecha entonces nos lo canalizan para confirmar o desechar la posibilidad”, añadió Fuentes Martínez.