Mujer pierde su embarazo y por poco la vida

Denuncian negligencia médica en el Hospital General de Valle Hermoso

Valle Hermoso, Tam.

Un nuevo caso de negligencia medica se registró el pasado fin de semana en el Hospital General  Valle Hermoso “Dr. Rodolfo Torre Cantú” cuando los médicos de guardia del área de urgencias, dieron medicamento para el riñón a una mujer que presentaba contracciones por su embarazo.

Se trata de Nancy Gámez Rodríguez, de 31 años de edad y originaria de la brecha 110 con 81.500 del poblado El Realito, el cual pertenece a esta localidad, quien recurrió a EL MAÑANA, para denunciar que el pasado viernes a las 11:00 horas, acudió al H.G. a recibir atención por dolores en el vientre y una doctora a quien identificó como Melisa Arato, le proporcionó medicamento para los riñones y la mandó a su casa.

 “Me fui a mi casa y a las seis de la tarde ya no aguantaba el dolor intenso, por lo que regrese al Hospital, pero ahí nunca me decían que estaba en riesgo mi embarazo de cuatro meses, me quisieron poner suero y no pidieron, el líquido se me quedaba retenido en las dos manos porque nunca dieron con las venas” dijo la quejosa.

 Explicó que como a las ocho de la noche, las enfermeras y la misma doctora, intentaron colocarle un supositorio para el dolor, pero de igual manera no pudieron, por lo que le solicitaron que ella misma se lo pusiera.

Fue a las 21:00 horas, que la paciente sintió que había abortado en la camilla de espera, por lo que pidió de inmediato que llegaran los médicos, quienes al llegar y ver el producto entre las sabanas, se asombraron, incluso la doctora estuvo a punto de devolver al observar la escena.

Cabe señalar, que en ningún momento se presentó el director del Hospital, el doctor Carlos Macías Catalán, a quien se le han realizado varias observaciones de negligencia médica y no ha hecho nada al respeto, ya que se espera que en los próximos días surja su reemplazo debido a la falta de interés por mantener un hospital digno de los vallehermosenses.

Posterior al aborto, las enfermeras en turno tomaron el producto ya formado y lo envolvieron en un pañal desechable, para entregarlo al esposo de la mujer en agonía, siendo hasta las 23:30 horas que solicitaron un traslado urgente hacia el Hospital Pumarejo de la vecina ciudad de Matamoros, ya que en el hospital local argumentaban que no tenían los aparatos para realizar un degrado.