Muere prensada en choque

Le pasaba corriente a su unidad motriz, cuando de pronto una camioneta perdió el control y provocó una carambola vehicular y quedó en medio de los vehículos

Matamoros, Tam.

Una mujer quedó prensada entre dos camionetas, cuando una de sus hijas le pasaba corriente a su unidad motriz, cuando de pronto una camioneta Ford Lobo, perdió el control y provocó una carambola vehicular al chocar con un carro y lanzó a la camioneta que pasaban cables y la dama quedó en medio de las unidades motrices.

Los vecinos de las calles España y Boulebard Manuel Cavazos Lerma, llamaron a los puestos de socorro, siendo paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a la dama y paramédicos de la Cruz Roja, la canalizaron al hospital general en demanda de atención médica.

Se le identifico como Ernestina Escobedo Flores de 48 años de edad, con domicilio en calle Bambú del Fraccionamiento Palmares de las Brisas, quien resultó con la fractura de ambas piernas.

Una de sus hijas, se encontraba con ella acompañándola junto con un bebé en brazos pero al ver que la camioneta Ford Lobo, chocaba con un carro se hizo a un lado y resultó ilesa.

En la confusión, cuando se atendía a la lesionada, llego un automóvil Ford Crown Victoria, modelo 2006 y un señor canoso le dijo al responsable del accidente Adolfo García Betancourt de 52 años de edad, con domicilio en calle Papantla número 42 del Fraccionamiento Victoria que se subiera a su auto y que se fueran.

Este muy obediente se subió al auto y la gente empezó a gritar, por lo que los agentes de Tránsito Local, dos jóvenes delgados y chaparritos se aferraron a Adolfo García, que mide más de 180 de estatura y fue así como evitaron que se fuera.

El hombre del auto Crown Victoria, que supuestamente se encontraba en estado de embriaguez, se enfrentó a uno de los agentes de vialidad que no lo dejaba que se llevara al responsable del accidente, luchando cuerpo a cuerpo por unos minutos, hasta que obró la cordura en Adolfo García, el cual el mismo calmó a su amigo y le pidió que se retirara y quedó de pagar todos los gastos y las curaciones.

A regañadientes se fue el amigo presuntamente ebrio pero se llevó unos toques con la chicharra, pues andaba muy bravo.

EL ACCIDENTE

La camioneta Ford Lobo modelo 2007 que conducía Adolfo García Betancourt de 52 años, circulaba por el boulevard Manuel Cavazos Lerma a gran velocidad y al llegar a la España quiso meterse al Fraccionamiento los Sauces, este sábado a las siete y media de la noche.

No tomó las precauciones debidas y chocó contra un automóvil, Ford Marquis, modelo 1997, de color blanco, que conducía Bonifacio Falcón Vázquez de 29 años de edad, el cual dijo tener su domicilio en el Fraccionamiento Rinconada de Las Brisas.

Tras del accidente, perdió el control y dio una media vuelta y coleo la unidad, chocando una camioneta Jeep, Grand Cheroke, de color blanco, propiedad de  Enrique Uriegas de 40 años de edad, con domicilio en la calle Voz de la Frontera de la colonia Treviño Zapata.

Con está camioneta le pasaban corriente a una camioneta Mazda Tribute de color gris y en medio de los dos vehículos se encontraba Ernestina Escobedo, de 48 años de edad.

La hija de Ernestina, dijo que su madre, vino a comprar pañales y otras cosas a Walmart, pero se les quedó la camioneta en la calle España y bulevar Manuel Cavazos Lerma.

Es por ello que le llamó por teléfono y le pidió que fuera a auxiliarla, ya que tenía que regresarse a Palmares, cuando se registró el accidente con los resultados ya descritos.