Muere abuelito luego de cobrar el 65 y Más

Sufre infarto después de tres horas de espera y de ser atendido en las oficinas de Sedesol

Tampico, Tam.

Un hombre de edad avanzada falleció de un aparente infarto en el interior de una tienda de autoservicio la mañana de este lunes, luego de que minutos antes habría esperado por espacio de tres horas bajo los rayos del sol el apoyo del programa 65 y Más que implementa la SEDESOL Federal.

Clientes y empleados de la tienda denominada Arteli, ubicada en Agua Dulce y Prolongación de la Avenida Hidalgo se quedaron atónitos luego de que el anciano se desmayara en el área de cajas cuando pretendía pagar unos artículos. Pese a que trataron de reanimarlo, fue imposible.

Elementos de la Cruz Roja acudieron al sitio con la intención de brindarle los primeros auxilios, sin embargo a la llegada constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales, esto alrededor de las 11:00 horas.

Ante ello se procedió a dar aviso a las autoridades, arribando al lugar personal de la Policía Estatal y posteriormente de la Policía Investigadora, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Entre su vestimenta encontraron una credencial del IMPEPLAN en el que se le identificaba como Jorge Banda Velázquez, de 75 años de edad y según testigos habría acudido a las oficinas de SEDESOL por la mañana a revalidar su vigencia y cobrar el apoyo; después de tres horas de espera y de ser atendido en dichas oficinas, acudió a la tienda contigua en donde realizaría algunas compras.

Sin embargo en el área de cajas, el infortunado hombre sufrió un desmayo, lo que motivó que los empleados y clientes se alertaran.

Al parecer el anciano acudió a dicho sitio solo, ya que ninguna persona se acercó para reconocerlo.

El cuerpo que habría quedado boca arriba, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a la morgue local.