Muchas pérdidas económicas generó apagón de electricidad

La materia prima que se encuentra en refrigeración, es la que más preocupa a los restauranteros

Pérdidas económicas que de momento no pudieron ser calculadas entre empresarios de comidas preparadas fueron las que generaron los ‘apagones’ que se registraron ayer en distintos sectores de la ciudad.

“En muchos restaurantes, al suspenderse el servicio de energía eléctrica, los clientes decidieron retirarse, pero bueno no nos preocupa mucho lo que se haya perdido por ese concepto sino por la materia prima que se encuentra en aparatos de refrigeración”, dijo Alfonso Padilla Fernández, presidente de CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados).

Hizo un llamado a las autoridades de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para que aceleren los trabajos de reparación de las redes eléctricas donde se originó el problema para que se normalice el servicio cuanto antes para evitar posibles demandas por parte de los usuarios que se vieron altamente afectados.

“Por lo pronto fue un verdadero martirio el que se vivió al no contar con luz y más en estos momentos en que el calor es insoportable. Fue una situación caótica realmente”, sostuvo Padilla Fernández.

Para evitar que en lo sucesivo se presenten situaciones similares o de mayor gravedad para la población, la Comisión deberá tomar las medidas pertinentes.