Misteriosas encuestadoras recorren las colonias

Sin documentos oficiales ni vestimenta que las identifique acuden a hacer preguntas a nombre del extinto IFE

Colonias y fraccionamientos de la localidad, son visitadas por personas, la mayoría de ellas mujeres jóvenes que realizan encuestas sobre el número de adultos con credencial de elector en cada domicilio. 

No obstante la situación de inseguridad y las prácticas fraudulentas de algunos partidos para hacerse de datos electorales, los encuestadores, no presentan identificación alguna a la hora de requerir los datos en cada domicilio al que visitan. 

Resulta curioso que estas personas que encuestan dicen hacerlo a nombre “del IFE”, Instituto Federal Electoral, organismo electoral que ya no existe y que fue sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones (INE), que tiene nuevas funciones y atribuciones.

“Vinieron a mi casa, andaban dos muchachas en la cuadra, sin identificarse, preguntaron qué cuantos mayores de edad había en la casa, que cuantos teníamos credencial de elector, yo ni tengo, pero igual nos contaron a los que somos mayores. 

No nos dijeron la razón de la visita o de la encuesta, no traían gafete de identificación, como ha pasado en otras ocasiones, o cuando vienen los de Sedesol federal, no sabemos para qué quieren esos datos”, indicó Elvia Rosales.