Vacuna universal ante el temor de sarampión que azota en USA

Hay riesgo inminente por lo que la Secretaría de Salud sigue vacunación en municipios fronterizos

Ante el riesgo inminente que hay de sarampión en Estados Unidos, la Secretaría de Salud en Tamaulipas está dándole seguimiento a la planeación de vacunación universal en los diez municipios tamaulipecos que son frontera con el vecino país del norte.

Lo anterior se desprende de la información proporcionada por la titular de la dependencia en el estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa al término de una reunión privada que sostuvo en un hotel de Reynosa con directivos del ISSSTE, IMSS y Jurisdicción Sanitaria IV.

Se están revisando los 10 municipios de la frontera y estamos viendo cuál es la cobertura institucional alcanzada con la vacuna de triple viral que “es la que nos protege contrae la enfermedad a niños de un año con esquemas completos pero también a niños de seis”.

Estamos, agregó, tratando de distribuirnos geográficamente áreas del municipio entre las instituciones médicas que participan en las labores de inmunización vía vacunas para prevenir el sarampión.

NO HAY

Interrogada Molina Gamboa sobre sí actualmente se han presentado casos del padecimiento entre la población infantil tanto de Reynosa así como de Tamaulipas, aseguró que ‘no tenemos ni uno solo y tampoco en México’.