Trágico ha resultado este año en accidentes viales con 46 muertos

Se han registrado 2,231 choques, volcaduras y atropella-mientos en arterias federales y locales

Con saldo trágico de 46 personas muertas, en lo que va del año se han registrado un total de dos mil 231 accidentes de tráfico, de los cuales dos mil 49 fueron choques y 112 volcaduras, así como 70 casos de atropellamientos de peatones.

Esos accidentes, ocurridos en entradas carreteras y vialidades urbanas, provocaron que también otras 284 resultaran lesionadas.

En un reporte estadístico de las autoridades viales, cerrado hasta el día 3 del presente mes, se destaca que por tener la probable responsabilidad en los percances vehiculares, 684 conductores fueron consignados; puestos a disposición de las autoridades ministeriales.


Por otra parte, se indica que cerca del 70 por ciento de los conductores involucrados en esos accidentes de trÁfico los resolvieron mediante acuerdos extrajudiciales, ya que en mil 547 casos firmaron convenios de reparación de daños.

En otro párrafo, las autoridades viales señalan que durante el mismo lapso fueron sorprendidos 110 personas, entre hombres y mujeres, cuando manejaban en estado de ebriedad, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.