Será CONALEP colegio bilingüe

Ya se preparan para que a más tardar en tres años| todos los alumnos hablen inglés





Todos los estudiantes de las diferentes carreras del CONALEP en Tamaulipas serán biligües para dentro de tres años en lo cual ya se empezó a trabajar con la de Informática, lo que les abrirá nuevas oportunidades laborales.
El anuncio fue hecho por el director general de  la institución José Guadalupe Ibarra Martínez quien dijo que “esto es algo novedoso. El año pasado lo teníamos como plan piloto pero ahora ya se está aplicando por lo menos en una carrera. Ya nos autorizaron el recurso que se necesita para la contratación del personal que se encargará de impartir la enseñanza de inglés”.
En el próximo ciclo escolar iremos incorporando a otros alumnos y así llegaremos a una cobertura total, dijo el funcionario.
Serán en todos los colegios del Estado los que recibirán las clases de inglés, lo que vendrá a resultar muy benéfico para  ellos toda vez que seguramente tendrán una mejor aceptación en las empresas a las cuales acudan a solicitar trabajo.
APOYAN PROGRAMA DUAL
“Tenemos pensado en participar con 10 a 12 alumnos en el programa Dual, que permite  vincular a las empresas con el Colegio. Pensamos que en poco tiempo tendremos 100 estudiantes incorporados a este plan que está recibiendo un gran impulso por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto quien tiene gran interés en que se lleve a  cabo. Cada alumno recibirá como apoyo $2,000.00 por mes por parte del  gobierno federal así como las empresas aportarán también una cifra monetaria adicional”, dijo finalmente Ibarra Martínez. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)