Se sacuden sindicatos las viejas estructuras de poder

En México el viejo sistema de control político corporativo está a punto de derrumbarse

Los sindicatos nacionales de México están a un paso para derrumbar un viejo sistema de control político corporativo e instaurar un sistema justo y democrático dijo Gerardo David Herrera Malagón

Integrante del Movimiento de Transformación Petrolera afirmó que en la mayor parte de los sindicatos nacionales o de industria se está gestando un movimiento renovador tendiente a sacudirse las viejas estructuras de poder que perjudicaban los derechos de los trabajadores.

Explicó que la clase obrera ya está cansado de los controles y sometimientos de una clase política que nunca vio por los derechos de los trabajadores

Indicó que ahora se esta observando a lo largo y ancho del país los procesos de renovación comenzando por los empleados de Petróleos Mexicanos, sindicato del Seguro Social inclusive del gremio de telefonistas.

Herrera Malagón puntualizó que ya se han llevado a cabo varias reuniones comenzando por los integrantes de los sindicatos petroleros entre otros.

Asimismo destacó que incluso existen proyectos para modificar las leyes federales por otras donde se promueva la democracia sindical y el derecho de los sindicatos a elegir ellos listos a sus dirigencias gremiales.

Dijo que cuentan con las mayorías legislativas en las cámaras de diputados y senadora principalmente del partido del Movimiento de RdegeneraciEon Nacional (MORENA).

El pais vive momentos de cambio que serán beneficospara los obreross y sus familias acotó.