Se quejan contra constructoras por retraso de las viviendas

Defectos y vicios ocultos son otra de las molestias de quienes adquieren sus casas por medio de interés social

Por no entregar vivienda dentro de la fecha pactada, así como por presentar otras vicios ocultos, es de lo que se quejan en PROFECO en contra de algunas constructoras. 

Así lo declaró el encargado del despacho en la dependencia federal, Alberto Martínez Cavazos, quien hizo saber que a los representantes de las empresas en cuestión se les citará para que acudan a celebrar la conciliación correspondiente y de no hacerse presente entonces se les impondrá una sanción que irá de los $12,000.00 a $22,000.00 en base al Art. 25 Fracción Primera de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las quejas fueron recibidas en el módulo de Ingenierías y Proyectos Santander, Desarrollo Inmobiliario, S.A. de C.V e  Inversiones Landous. 

Los quejosos son Severiano Olvera, Alejandro de la O. Medina y Laura Romero. En el último caso no le entregaron su vivienda. En el caso de los primeros, reclaman la existencia de vicios ocultos.

“A los tres asuntos se les dará el seguimiento respectivo a fin de encontrar una solución satisfactoria para los consumidores”, señaló Martínez Cavazos, quien aprovechó la ocasión para exhortar a quienes también tengan algún problema similar, exponga la queja correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.