Saldarán la deuda histórica con los trabajadores con salarios mínimos remunerados

Esto incrementará el consumo y dinamizará el mercado interno, lo que es positivo para el país

La nueva política de salarios mínimos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está encaminada a saldar una deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos, incrementar el consumo y dinamizar el mercado interno, por lo que es positiva para el país.

José Alberto González Káram, Presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente del Colegio de Economistas del Noreste de México, A.C, comentó que ahora el reto durante el presente sexenio es pasar de un salario mínimo a un salario digno que garantice un piso de bienestar para todas las familias mexicanas.

Explicó que en la pasada administración pública federal 2012-2018, se fijaron como prioridad el abatir la inflación a un nivel del 3.0 por ciento, pero se enfrentaron al constante incremento de los precios de los bienes y servicios del propio sector público.

“Hubo alzas en gasolinas y energía eléctrica, lo cual generó un mayor incremento de los precios a cargo de los bienes y servicios producidos por el sector privado, superando ininterrumpidamente la meta prevista de inflación en los seis años”, dijo.

Recientemente la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, autorizó el incremento del 16.2 por ciento de 88 pesos a 36 centavos a 102 pesos a 68 centavos, mientras que en la frontera norte se duplica a 176 pesos a 72 pesos, con un incremento del 100 por ciento.

“Hay que saldar la deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos, ya que han sido muchos años de estar con medidas incorrectas que han lesionado la economía”, recalcó el economista.