Reynosa sede del Primer Encuentro de Payasos Nacionales

Hasta el 23 de mayo estará vigente este encuentro acudiendo artistas de toda la República

 Reynosa es sede del Primer Encuentro de Payasos y Comediantes que se mantendrá hasta el 23 de mayo. 

Participan personas que se dedican a esta actividad de diferentes partes de la República, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Aguascalientes. 

Iniciaron con talleres de maquillaje y vestuario, ya que habrá competencias en actuación individual, grupal, picardía mexicana y el ámbito del payaso. 

“Esto se hace en varias partes de la República Mexicana, es un congreso para que nutras a tu personaje, ahorita esta éste y el otro mes en otra parte, para que haya más calidad de trabajo para los payasos”, dijo el payaso, Tamborcito, organizador del evento. 

Con este tipo de acciones buscan superarse, mejorar su calidad en las presentaciones, incluso se cuenta con artículos para los payasos, herramientas indispensables para su labor. 

Los que se dedican a este arte, ya sea popular o urbano, los que acuden a las plazas o asisten a fiestas infantiles, pueden acudir a este evento. 

Se otorgarán premios en efectivo en varias categorías, con valor de 10 mil pesos, por lo que las competencias serán en las plaza principal durante los tres días del encuentro.