Reconoce la SNTE problemas de seguridad en 3 primarias

Las mismas se ubican en la periferia y el sur de Reynosa donde hay problemas como situaciones de riesgo entre otros

Por lo menos 3 primarias de la periferia y sur de Reynosa son reconocidas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE con problemas de seguridad.

En estos planteles se han reportado situaciones de riesgo, ataques o de exposición al personal.

Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II de la sección 30 mencionó. “Hubo situaciones de riesgo en estos lugares pero ya se les dio una salida o una solución a lo que se estaba presentando, ahorita tenemos dialogo con las autoridades municipales y del estado para crear estrategias que mejoren las condiciones”.

El sindicato ha planteado a las autoridades educativas, estatales y municipales que en el presupuesto del próximo año se destine una partida especial para mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles.

Ya que la falta de bardas perimetrales, áreas deportivas, señalamientos y límites generan tensión.

”Para cuidar el acceso de personas que no pertenecen a la comunidad educativa, nosotros sabemos como están las condiciones de nuestros planteles y que con el simple hecho de cambiar los pórticos, las bardas se verán resultados”.

Reconoció que durante el año el gremio magisterial sufrió ataques que desencadenaron en movilizaciones masivas de padres de familia y alumnos, lo que llevo a las autoridades a generar mesas de dialogo permanente con la sección 30.

“En la justificación y problemática están los hechos de inseguridad que han ocurrido como el de Valle Soleado, afortunadamente seguimos teniendo el mismo número de planteles desde octubre o noviembre, lo que queda es generar proyectos que eviten que las cifras incrementen”.