Quieren que se vaya el dirigente agrario

Ya se le acabó su tiempo, pero sigue dando órdenes al campesinado

A más de tres meses de distancia de haber terminado su gestión al frente de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado, Florentino Sáenz Cobos, sigue aferrado al poder, situación que ha generado profundo malestar entre campesinos de Tamaulipas.

“Precisamente hace apenas un par de días, convocó a una reunión de comités regionales agrarios y en abierto rechazo a su postura, solamente asistieron dos representantes, el resto se mantiene al margen y a la espera de que convoquen a nuevas elecciones”, declaró Hilario Barrera Martínez.

El actual presidente de los ejidatarios en Reynosa dijo que lo más lamentable es que el delegado especial Rubén López quien fuera enviado para organizar los comicios hacia el interior del cenecismo tamaulipeco, le está dando largas y largas al asunto.

La mayoría de los comités regionales agrarios siguen firmes en su postura de apoyar las aspiraciones de Jorge Camorlinga Guerra, quien al vencer el periodo de Sáenz Cobos debió ser llamado para que ocupara interinamente la dirigencia del sector social, lo que inexplicablemente no sucedió así.

Tal vez con ese tipo de lentitud con que se viene manejando lo que será la elección, pretenden que los compañeros caigan en desánimo y dejen las cosas como están, pero no será así porque la situación ya está decidida y respaldarán a Camorlinga Guerra, señaló Barrera Martínez.