Que apoye más gobierno federal a la cultura

Piden impulso a las actividades artísticas de niños y jóvenes

Instituciones educativas y maestros esperan que el gobierno federal apoye el desarrollo de la cultura en todas su manifestaciones en la frontera, afirmó Raúl Ríos Santiago, promotor en diversas instituciones educativas oficiales y particulares.

Explicó que Reynosa vive un repunte cultural gracias a los esfuerzos que se han gestado y desarrollado en años anteriores, por lo que estos trabajos deben de continuar.

Indicó que esperan que el Gobierno Federal apoye con todo la manifestación de las artes plásticas, de la danza, la pintura, las bellas artes, que ya han registrado avances en esta ciudad, como resultado de anteriores esfuerzos.

Dijo que aquí en esta zona no se ha dejado de trabajar desde hace tiempo, instituciones de gobierno, organismos particulares que promueven la cultura en niños y jóvenes.

“Lo que se vive en materia cultural es un reflejo de lo que se ha sembrado, es el trabajo que ha dado frutos”, expresó textualmente.

Explicó que la frontera es una zona a donde llega gente de varias partes del país y de otras naciones, de hecho es como si fuera otro país, por lo que demandó que se promuevan esos acercamientos, esos intercambios, de otras partes para enriquecer la diversidad cultural.

“Hay gente que posee conocimientos ancestrales y hay que aprovecharlo”, expuso.

Sabemos que muchas personas vienen de paso que es una población volátil, pero en ese tiempo que se queda en la frontera, debe de aprovecharse para aprender sus conocimientos.

TODO EL APOYO

 Danza

 Pintura o dibujo

 Artes plásticas

 Exposiciones

 Bibliotecas