Puente Pharr eliminará los semáforos aleatorios

Ya cuentan con la tecnología básica para implementar las revisiones con rayos ‘gama’ y ‘X’

La Aduana del Puente Internacional Reynosa-Pharr ya cuenta con la tecnología básica para implementar las revisiones de rayos “gama” y “x“ que se pondrían en marcha a partir del próximo semestre, para eliminar los semáforos aleatorios.

El delegado de Caminos y Puentes Federales en la ciudad, Marcos Olivares detalló que esta infraestructura fue adquirida durante la administración pasada con una inversión de 600 millones de pesos que incluyó además, la modernización y compra de un nuevo software para las revisiones. 

“Esta preparada para recibir toda la tecnología que se pretende implementar en el nuevo modelo, de hecho esto ya se había discutido en una reunión con el titular de la AGA, Ricardo Peralta aquí en Reynosa“.

Precisó que este recinto actualmente cuenta con una tecnología única que de activarse permitiría el cruce de transporte de carga sin la necesidad de mostrar documentos impresos, ya que estos serían sustituidos con un código QR.

“Ahorita no es necesario, ni siquiera que los chóferes traigan papeles para cruzar lo pueden hacer a través de sus teléfonos, ellos van a mostrar sus teléfonos y al mostrar el código y escanearlo  les dirá a donde tendrán que moverse, serán herramientas que nos ahorrarán mucho tiempo y abreviarán filas“.

Olivares añadió que las nuevas revisiones incluirían un modelo en conjunto, que básicamente consistiría en el envío de personal de la aduana mexicana hacía Estados Unidos para los procesos de importación y exportación.

“Hay más cosas que en su momento los encargados de estos puntos anunciaran“.

Insistió en la construir un nuevo recinto fiscal en Reynosa para resaltar el trabajo que se hace y evitar las filas de cada semana sobre el puente internacional.

“Con la inversión que hicieron duplicaron la capacidad de revisión, tan es así que procesan 250 camiones por hora, mientras que la aduana americana solo 150, por eso ahorita se quedan estacionados, vamos a hacer algunas modificaciones para que todo sea más fluido”.

ELEMENTOS EN ADUANA REYNOSA-PHARR

 Rayos “gama” y “X“ para nuevas revisiones.

 Sistema para cruce por códigos QR sin documentos.

 Tecnología para revisar 250 vehículos por hora.

 Inversión inicial 600 MDP.