Proponen eliminar cobros en caso de robo de autos

Promueve Mesa de Seguridad y Justicia disminuir y condonar pagos por arrastre y corralón

Ante el problema de robo de autos en Reynosa, se busca eliminar el costo para el afectado que sufrió de dicho delito, ya que después de todo lo que tienen que enfrentar, deben pagar por tener de regreso su unidad motriz.

Actualmente el delito que ocupa el primer lugar en la ciudad, es el robo de vehículos, que impacta a la sociedad en general.

César Amilcar López González, coordinador de la mesa de seguridad y justicia en Reynosa, comentó no tienen cifras exactas ya que diferentes dependencias cuentan con datos sobre este tema, pero también se ha avanzado en el tema de la recuperación de las unidades.

“Hay un tema que estamos por resolver, muchas veces se recupera el vehículo y va a parar al corralón y ese corralón cobra sus servicios, tanto de arrastre y almacenamiento, y eso si de repente se pasan varios días sí es costoso, estamos tratando con la autoridad municipal y estatal para ver la posibilidad de disminuir esos costos, si es posible a cero o lo máximo que se pueda”, dijo.

PIDEN QUE DENUNCIEN

El coordinador de la mesa de seguridad, recalcó que estadísticamente hablando las personas que denuncian el robo de autos, tienen un alto porcentaje de recuperar el vehículo, por lo que es importante que el afectado denuncie.

“Estamos haciendo mucho hincapié a la ciudadanía, no nada más pedimos a las autoridades, también hay que concientizar a la ciudadanía de la denuncia,”, expresó.

Para disminuir el robo de autos y otros delitos, se busca que ciudadanos permitan la instalación de cámaras de seguridad en sus hogares y a cambio ofrecerles estímulos fiscales por parte del gobierno.

Reconoció que aunque hay muchas cámaras hay otras que son destruidas por personas ajenas y piden

“Permitiendo que se instalen cámaras en sus propiedades para una mejora vigilancia y estamos en algunas situaciones de darles beneficios fiscales aquellas personas que nos puedan apoyar”, dijo.

PROPONEN CÁMARAS

 Que los ciudadanos permitan la instalación en sus domicilios

 A cambio se les otorguen estímulos fiscales como apoyo

 Insisten en la importancia de que se denuncien robos

 El índice de recuperación de vehículos es significativo

 Tienen la confianza en que exista una buena respuesta a estos proyectos