Profeco actuará contra funerarias por incumplir contratos previos

Entregaron féretros que no fueron elegidos por los compradores y se negaron a tener acuerdo con deudos

Hasta en contra de algunas funerarias se quejan ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en Reynosa, según declaran sus autoridades.

“Incumplimiento de contrato y entrega de féretros que no eligieron los compradores en su momento, fueron los motivos que obligaron a las personas a presentar la quejas respectivas contra Funerales del Tiempo y grupo Gayosso”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en PROFECO.

Una de las quejosas está exigiendo la devolución de $14,000.00 porque resulta que le dieron un féretro que no era el que había elegido además de menor costo y como no hubo acuerdo en las pláticas de conciliación entre el consumidor y la empresa, entonces se impondrá una multa de entre $35,000.00 y $45,000.00 por haber incurrido en violación a los artículos Siete, 37 y 42 de la Ley Federal del Trabajo que hablan sobre la información comercial que debe ser clara, precisa y que no deben hacer cobros adicionales como está ocurriendo en el caso ya señalado.

Martínez Cavazos exhortó a la gente a que esté atenta al momento en que celebra un contrato de esa clase a fin de evitar después alguna situación problemática.