Prevé Capufe continúen demoras para cruzar a EU

Atribuyen largas filas al envío de personal aduanero americano a otras garitas

Reynosa, Tam.- La tardadas filas de los Puentes Internacionales de Reynosa y otros municipios fronterizos de Tamaulipas continuarán hasta nuevo aviso.

El titular de la Delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares, afirmó que el fenómeno surge por la rotación y cambio de personal aduanero americano hacia otros puntos como Ciudad Juárez y Tijuana.

Esto derivado de la afluencia migratoria y de la alerta de tránsito ante "La caravana madre" en la que participan miles de centroamericanos, que pasarán por México en su ruta hacia Estados Unidos. 

"Están haciendo unos reacomodos en sus aduanas para mejorar su vigilancia, se llaman procesos de rotación, mandan a su personal a donde ellos crean conveniente, en estos casos Juárez y Tijuana, pero no significa que los Puentes estén cerrados, lo que sí es que tenemos pocas líneas para cruzar".

Reconoció que el problema afecta en los envíos de mercancía, en comercio y turismo. En los próximos días podrían generarse reuniones con autoridades extranjeras para buscar agilizar el flujo.