Prepararse para próximas vacaciones con los kits

La Semana Mayor tiene que tener medidas a tomar y reducir riesgos

Preparar kits de emergencia y de prevención del delito, así como tener a la mano números de emergencia, son medidas a tomar para estas vacaciones de Semana Mayor.

Reduzca riesgos de robos en estas vacaciones, se emiten una serie de recomendaciones para preservar la seguridad de las familias en el hogar, en la calle y en sitios de paseo.

Para el efecto el asesor en seguridad Carlos Leal López informó que los jefes de familia y sus hijos pueden planear mejor sus vacaciones, sin toman una serie desmedidas que res ayuden a la seguridad y reducir el riesgo de accidentes.

Propuso que en estas vacaciones de Semana Santa las familias deben de plantearse como hacer su plan de emergencia. 

1En primer lugar:  Determinas que emergencias son más predominantes en el lugar donde viven: Investigar que debes de hacer en caso de que pueda suceder cualquier de las emergencias que analizaste y determina el punto de reunión y la forma en la que te puedes contactar con tus familiares

Mas adelante propuso designar una persona de contacto con la que se pueda comunicar la familia; habla con tu familia en relación a los distintos escenarios de emergencia y asegurarse que todos tengan conocimiento qué hacer ante cualquier situación y solucionar los peligros potenciales en cada situación.

Asimismo recomendó: “Enséñales a tus familiares las técnicas de prevención de accidentes y delitos para que puedan reaccionar; preparar un kit de emergencias;  y de manera importante prepara un kit de prevención al delito

Finalmente  mantener a la vista los números de emergencia.