Por las nubes precio de los chiles serranos en tiendas departamentales

Se vende hasta en 119 el kilo de este producto que sirve para dar sabor a sus comidas y ahora se raciona

El precio del kilogramo de chile serrano, sigue cuesta arriba y hasta ayer se comercializaba en algunos centros departamentales hasta en $119.00.

La carestía del producto ha obligado a algunas personas que antes lo utilizaban para darle ‘sabor’ a la comida, a reducir su compra y si antes compraban un kilo, ahora únicamente lo adquieren en cantidad mínima.

Son sobre todo los dueños de taquerías y algunos restaurantes los más afectados con esa situación pues o usarán menos chile para la elaboración de salsas o tal vez pudiera llegar a ser un pretexto para incrementar precios de tacos u otro tipo de comidas.

El fenómeno les ‘pega duro’ también a la economía de las familias, sobre todo a aquellas que gustan de consumir, chile, tomate y cebolla, que son algunas verduras que cuyos precios se han ido para arriba en las últimas semanas.

Más el kilogramo de chile es el que ha venido registrando una alza considerable pues el año pasado hubo ocasiones en que la gente lo podía encontrar hasta en $30.00. Ahora cuesta $119.00.