Piden campaña en empresas para saber qué tipo de sangre tienen

Se dificulta encontrar este tipo de sangre y se tienen que apoyar con municipios cercanos

 En Reynosa muchas veces se dificulta encontrar la sangre RH Negativo, por lo que se pide colaboración a municipios cercanos o hasta en estados aledaños. 

Ante tal situación piden hacer una campaña en donde los trabajadores de empresas o comercios, tengan información de los empleados sobre que tipo de sangre tienen, para emergencias o para ayudar en otros casos. 

“Me ha tocado a mi que me solicitan ayuda para tratar de conseguirla en algún estado de la República Mexicana, aledaño a nosotros, sería una buena campaña saber que tipo de sangre tenemos para poder ayudar a nuestros vecinos y colegas”, dijo Patricia Zamarripa, química farmacéutica. 

Recalcó que es importante difundir estas medidas entre los empresarios y comerciantes para contribuir.

“Que mejor que sea un requisito que todos los empleados de cada negocio, supieran su tipo de sangre para evitar no estar en una situación difícil al momento que se solicita”, expresó. 

Sobre los requisitos para ser donadores, está el no tener tatuajes de cualquier índole, ya sea delineado de ojos o labios, además el peso o la edad, o con historial de hepatitis. 

“Familias que tienen el RH negativo a veces están confiados en que alguien de la familia va a donar, pero resulta que no y ante emergencia no pueden donar”, explicó.