Peligro de escasez en la canasta básica por falta de combustible

No pueden distribuir sus productos por la falta de gasolina por lo que urgen al Gobierno Federal dé una solución

Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, registran afectaciones mínimas de un 10 por ciento por falta de combustible, por lo que no han podido distribuir productos a nivel local y piden al Gobierno Federal una solución rápida a la falta de gasolina, ya que de lo contrario se pueden generar escasez de la canasta básica.

Reynosa recibe frutas y verduras principalmente de los Estados de Puebla, San Luis, Jalisco y Michoacán, donde también hay escasez de combustible.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que como todos los ciudadanos han tenido repercusiones con el cliente, pero leve, por lo que es necesario una respuesta a la brevedad para que no se incremente el problema.

“Ahorita es mínimo el detalle, esperamos que no se nos venga a repercutir en la cuestión el abasto de mercancías del interior del país porque en el interior del país también está el mismo problema, en los Estados productores de frutas y verduras”, dijo.

PREOCUPADOS POR LO QUE PASA EN EL CENTRO DEL PAÍS

El vocero de la Central de Abastos, explicó que a nivel local han tenido repercusiones en la distribución local, porque no hay combustible para las camionetas de repartición, por lo que hay atraso en tiempos.

“Esperemos que pronto se normalice esto, pero si nos preocupa más que nada lo que está pasando en estados del centro del país porque son abastecedores locales, puede haber un desabasto y puede generar un incremento en los costos, esperemos no llegar a eso”, expresó.

FALTA ORDEN Y SEGURIDAD ANTE CAOS

González Cavazos, hizo un llamado al Gobierno Federal, Estatal y local, para que intervengan para que se pueda detener el caos ante falta de combustible.

“Se hacen filas, entorpecen la circulación, se pueden generar accidentes, no se ve el apoyo de las autoridades locales para dirigir esta situación, el estado también que vigile y no se rompa el orden en la ciudad y que el Gobierno Federal agilice la entrega del combustible parea que se normalice”, recalcó.

Comentó que están a favor de que se frene el robo de combustible, pero que es necesaria una estrategia que permita un abasto normal de combustible para que no se generen afectaciones a los consumidores y empresarios.

“No tratar de entorpecer las actividades comerciales, ni inmovilizar al país, por el momento no hay desabasto”, finalizó.


PREOCUPA SE DÉ DESABASTO

 Sólo han tenido problemas de movilidad ante falta de gasolina.

 Tardan en llegar productos en un 10 por ciento.

 Reynosa recibe frutas y verduras de los estados de Puebla, San Luis, Jalisco y Michoacán, donde también hay escasez de combustible.

 Preocupa que ante el desabasto en el centro del país se pueda generar desabasto de canasta básica.

 Por el momento no hay desabasto.